Mira G es una marca de tocados 100% de realización artesanal que encuentra en la innovación continua su leit motiv. Piezas únicas de acabados impecables, realizados con el mayor mimo y dedicación, consiguiendo que cada una de ellas sea perfecta e irrepetible. Cada tocado se trata directamente y de manera personal con la clienta para obtener el mejor de los resultados.

miércoles, 21 de marzo de 2012

Circulo cromatico

Hoy quiero hablaros del circulo cromático, también llamado rueda de color. Es fundamental, tanto en decoración como en la elaboración de complementos ( como estamos haciendo ahora ) , saber combinar los colores, cosa que únicamente no consiste en tener " buen gusto".


Nuestro circulo cromatico esta formado por los tres colores primarios, colores que no pueden ser formados por otros, cian ( azul), magenta y amarillo.


Mezclando los colores primarios obtenemos los colores secundarios, naranja, violeta y verde. Y la combinación de estos daría lugar a los colores terciarios.

Existen diferentes formas de combinar los colores, vamos a enumerar las mas generales:

Colores complementarios: Colores opuestos en el circulo cromático. Con ellos buscamos el contraste.
Sirva como ejemplo la decoración navideña en rojo y verde.

Colores monocromáticos: Se utiliza un solo color, pudiendo aplicarse tintes y matices del mismo; por ejemplo, el violeta en sus tonalidades y matices.


Colores análogos: Se utilizan colores que se encuentran juntos en el círculo.Este diseño permitirá ofrecer    una  gran variedad de colores y resaltar la mercadería, por ejemplo, el amarillo con el amarillo anaranjado y el anaranjado.


El color influye en las emociones del ser humano, por ello es necesario entender algunas de las formas en que podemos aplicarlo.Pueden ser:


Colores cálidos y fríos: Las temperaturas que otorgamos a los colores provienen de una sensación física que se experimenta con alguno de ellos. Así, el azul, el verde y el negro son colores fríos. En cambio, el rojo y el amarillo son cálidos.


Colores que se acercan y que se alejan: si bien los colores no se mueven, pueden causarnos la impresión de que se acercan o se alejan de nosotros. Por ejemplo, cuando se miran desde lejos, el anaranjado y el rojo parecen estar próximos a nosotros; en cambio, los verdes y los azules parecen
distanciarse.




Espero estos pequeños comentarios puedan serviros y adentraros un poquito mas en el mundo de los colores y la decoración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario