Mira G es una marca de tocados 100% de realización artesanal que encuentra en la innovación continua su leit motiv. Piezas únicas de acabados impecables, realizados con el mayor mimo y dedicación, consiguiendo que cada una de ellas sea perfecta e irrepetible. Cada tocado se trata directamente y de manera personal con la clienta para obtener el mejor de los resultados.

jueves, 22 de marzo de 2012

Wedding Planner

Os plantearíais contratar los servicios de una Wedding Planner? Conocéis a alguien que lo haya hecho?

Para empezar deberíamos definir lo que es una Wedding Planner o lo que es lo mismo una asesora de bodas. Os acordáis de la película "Planes de boda" y del papel de Jennifer Lopez? pues eso exactamente es una WP.



Es un concepto importado de Estados Unidos,  y gracias al cual los novios sólo tienen que imaginar la boda de sus sueños para que la asesora en cuestión  se encargue de su organización integral . Este es un concepto reciente en España pero en Estados Unidos los organizadores de bodas ejercen su profesión a tiempo completo desde hace más de cincuenta años. Más del 80 % de las bodas de ese país pasan por sus manos. En Francia, por ejemplo, el concepto está en plena expansión con sólo el 15 % de sus bodas organizadas por ellos pero estos profesionales aparecieron en el país vecino hará apenas cinco años. En España la normalización de este servicio se está produciendo en este momento por lo que no se disponen de datos económicos oficiales más concretos sobre esta actividad, pero esa normalización indica el amplísimo mercado potencial que hay aún sin explotar en este sector.

Llegar a organizar una boda puede ser un largo y agotador proceso, y mas hoy en día con el ritmo frenético de trabajo que siguen los dos integrantes de la pareja.  Por este motivo y alguno mas, por que no contratar  a un profesional que diseñe, asesore , cree y organice uno de los días mas importantes de nuestra vida???

Contratando el servicio de estas agencias nos aseguramos de que todo salga perfecto y que no haya sorpresas de última hora. Su función es controlar desde la correcta aplicación del protocolo, decoración floral, gastronomía, entretenimiento hasta los más pequeños detalles que hacen cada boda diferente y especial, asesorando a la pareja y creándoles la seguridad de que contratándolos se garantiza el éxito del evento, que muchas veces por falta de conocimiento y de tiempo no van a conseguir por si mismos.


Por otro lado es evidente el encanto y especial ilusión que hace a muchas parejas, organizar la boda ellos mismos, incluso confeccionando parte de la decoración, regalos.....






¿Cual es vuestro caso? Contrataríais los servicios de una asesora o preferiríais hacerlo vosotros mismos?

1 comentario:

  1. Qué responder a tu pregunta, si soy Wedding Planner. Mi respuesta es que una organizadora de bodas profesional quita muchos quebraderos de cabeza de enmedio... tanto como los que los novios quieran, ni más ni menos. Una Wedding Planner se encarga sólo de lo que los novios necesitan: organización, mediación con los proveedores, asesoría nupcial o coordinación el día B. Nuestra misión es hacer vuestra boda no una más, si nola boda de vuestros sueños.

    ResponderEliminar